- Recuperación del poder adquisitivo recientemente perdido a base de recortes
- Reconocimiento a todos los niveles en la Nueva Oficina Judicial del importantísimo papel y funciones que los funcionarios judiciales desempeñamos en el día a día de la Justicia.
- Negociación real de cualquier modificación en nuestras condiciones de trabajo, subsanando los cambios unilaterales realizados por la Administración hasta el momento.
- Presupuesto adecuado y suficiente para la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial.
- Aumento de la Oferta de Empleo Público en la Administración de Justicia. Mejora de la Regulación del Sistema Selectivo de Acceso a los Cuerpos de Funcionarios Judiciales, promoción interna y turno libre, haciéndolo más justo y transparente.
- Existencia de una auténtica Carrera Profesional a todos los efectos.
- Respeto escrupuloso a los derechos adquiridos en las futuras Relaciones de Puestos de Trabajo.
- Concreción de los puestos de trabajo en concurso de traslado, y ante posibles reordenaciones, y definición de las tareas que nos corresponde a cada uno.
- Negociación General sobre el Complemento General de Puesto de Trabajo, ínfimo y obsoleto en la actualidad.
- Aumento del Complemento Específico por la atribución de nuevas responsabilidades.
- Negociación de la Productividad.
- Estudio, Propuestas y Negociación de los Planes concretos de Actuación (penales, civiles, mercantiles, vigilancia penitenciaria, servicios comunes … ).
- Jornada general flexible y continuada.
- Reconocimiento a todos los efectos de la inhabilidad de sábados. Compensación en calendario laboral por los días 24 y 31 de Diciembre, si caen en sábado o festivo.
- Mejora en los actuales Servicios de Guardia y Ampliación a otros órganos. Negociación general sobre compensación horaria y libranzas en todos estos servicios.
- Presupuesto de Acción Social equivalente al1% real de la masa salarial; estudio de nuevos programas de Ayuda; que la Administración se haga cargo del Seguro de Accidentes que ahora pagamos los funcionarios; mejora de la gestión de las Ayudas para que se abonen en un tiempo razonable.
- Defensa de la Mutualidad General Judicial.
- Atribución en Comisión de Servicio y Sustituciones verticales y/o horizontales del 100% de las plazas vacantes a los titulares, y ofrecimiento a los interinos del 100% de las plazas que éstos dejen.
- Nueva regulación de las Bolsas de Interinos para corregir las deficiencias comprobadas. Reapertura más ágil de las Bolsas.
- Incremento de plantillas y órganos judiciales de acuerdo con las necesidades reales.
- Incremento de la Oferta de Plazas a los funcionarios de Nuevo Ingreso, libres y por promoción interna.
- Incremento de Plazas ofertadas en Concursos de Traslado.
- Cursos de Formación de mayor calidad y que se adecuen a nuestras necesidades, cubriendo las demandas reales de formación de todos.
- Más y mejores medios para la Administración de Justicia. Los jefes también tienen que manejar las nuevas tecnologías.
- Diseño de sedes e instalaciones teniendo en cuenta el parecer de los funcionarios judiciales.
- Diseño de un Plan efectivo de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales adaptado a nuestras específicas condiciones de trabajo. Hay que tomar medidas frente a los altos niveles de ansiedad, estrés, depresión, mobbing … detectados en nuestro ámbito de trabajo