OPOSICIÓNS

En esta página estarán permanentemente las convocatorias, debiendo acudir a la categoria de Oposicións para el desarrollo de la misma.

 OPOSICIONES 2013

En el BOE de hoy, 24.10.2013, se publica la Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del Estado.


PLAZAS QUE SE OFERTAN
TURNO LIBRE
TURNO PROMOCION INTERNA
Ambito Territorial
Sistema General
Reserva Discap.
Promocion Interna
Reserva Discap.
Total
Anadalucia
14
1
14
-
29
Canarias
8
1
10
-
19
Cataluña
43
2
42
3
90
Comunidad Valenciana
12
1
13
-
26
Madrid
26
1
25
2
54
Resto P. y Baleares
9
-
8
1
18
TOTAL
112
6
112
6
236
Novedades en la presentación de instancias.
El modelo de presentación de instancias habrá que descargarlo de la web del Ministerio. Los modelos antiguos no valen para esta convocatoria.
Cada modelo que se baje de la web tiene un número único por lo que no se puede sacar un modelo de la web y luego repartir copias de la misma.
Habrá tres formas de presentación de la instancia una de ellas, en el Registro telemático del Ministerio, en la que todo se hace on-line incluido el pago. Otra rellenando el modelo directamente en el ordenador e imprimiendo el documento una vez cumplimentado una copia para pagar y presentar. Una tercera, rellenando el modelo bajado de internet a mano previamente impreso para luego presentar.
Es muy importante conservar la copia sellada de la instancia por cuanto en ella figura un código que se necesita para obtener el certificado electrónico de notas desde la sede electrónica del Ministerio

OPOSICIONES 2011

En el BOE de hoy, 5.9.2011, se publican las convocatorias de oposciones a las Cuerpoes de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, por los turnos de promoción interna y libre. El plazo de presentación de solicitudes para poder participar es de 20 días naturales.

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/2370/2011, de 21 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Plazo para presentar las solicitudes.- Está previsto en el borrador que la solicitud para participar en las pruebas selectivas se presente en el plazo de 20 días naturales contados a partir del día 6 de septiembre al 26 de septiembre 2011.-
Sistema de acceso
- Para el turno libre: oposición (sin fase de concurso de méritos)
- Para la promoción interna: concurso-oposición
Curso teórico-Practico.-Se incluye la superación de un curso teórico-práctico de carácter selectivo para ambos turnos de acceso.
Aspectos relativos al curso selectivo:
En el mismo día en que se inicie el curso, se hará pública, en el tablón de anuncios del referido Centro y en página web del Ministerio de Justicia y Comunidades Autónomas que convoquen plazas, la relación de destinos ofertados a los aspirantes y se abrirá el plazo para formular la correspondiente solicitud que finalizará en el último día del curso. Dichas instancias serán entregadas en la Secretaría del Centro, Instituto o Unidad en la que se desarrolle el curso selectivo.
La duración del curso del Cuerpo de Gestión será de diez días lectivos para el turno de promoción interna y de quince días lectivos para el turno libre. Durante el mismo, los funcionarios recibirán la formación específica sobre la estructura orgánica y competencias del ámbito territorial por el que han accedido y aquella teórico-práctica acerca de los procedimientos judiciales además de la específica que les permita adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas, así como los medios técnicos, en uso en la Administración de Justicia.
La duración del curso del Cuerpo de Tramitación será de cinco días lectivos para los aspirantes del turno de promoción interna y de diez días lectivos para los del turno libre y durante la misma, los funcionarios recibirán la formación específica sobre la estructura orgánica y competencias del ámbito territorial por el que han accedido y aquella que les permita adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas, así como los medios técnicos en uso en la Administración de Justicia.
La duración del curso del Cuerpo de Auxilio será de cinco días lectivos en los que los funcionarios recibirán la formación específica sobre la estructura orgánica y competencias del ámbito territorial por el que han accedido y aquella que les permita adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para el manejo de las herramientas y aplicaciones informáticas, así como los medios técnicos en uso en la Administración de Justicia.
Finalizado el curso, se evaluará el aprovechamiento del mismo mediante una prueba objetiva tipo test, cuya elaboración y calificación corresponderá al Centro, Instituto o Unidad responsable de su impartición.
La calificación de esta prueba será de 25 puntos, de los que 15 corresponderán a la evaluación del aprovechamiento de la formación informática y 10 al aprovechamiento de los demás conceptos formativos. Para superar el curso selectivo es preciso alcanzar al menos 12 puntos.
Finalizado el curso, los aspirantes prestarán servicios como funcionarios en prácticas en la unidad que se determine por el órgano competente del Ministerio de Justicia o la Comunidad Autónoma hasta su nombramiento como funcionarios de carrera en el destino definitivo.

OPOSICIONES 2010

En el BOE del día, 22.6.2010, se procedió a la publiación de la convocatoria de las oposiciones para los distintos cuerpos de la Admón. de Justicia.
El plazo de presentación de instancias va desde el día 23.6.2010 hasta el 12.7.2010, ambos inclusive.

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1654/2010, de 31 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
  • Orden JUS/1655/2010, de 31 de mayo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Cuerpo Nacional de Médicos Forenses



 

 

En el BOE de hoy, 19.5.2010, se publican las bases comunes que regirán las oposiciones y los programas de acceso a los distintos cuerpos

Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia

Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, Auxilio Judicial y Médicos Forenses

Cuerpo de Secretarios Judiciales

En el BOE de hoy, 11.1.2010, se publica la Orden JUS/3636/2009, de 28 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre y por el sistema de promoción interna, en el Cuerpo de Secretarios Judiciales. El plazo de presentación de instancias termina el próximo día 31 de enero de 2010

OPOSICIONES 2008

En el BOE de hoy, 20.11.08, se publican las convocatorias para ingreso en los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial. Para ver las ordenes hacer click en los links de mas abajo. El plazo para presentación de instancias termina el próximo día 10 de diciembre.
  • Cuerpo de Auxilio Judicial.— Orden JUS/3337/2008, de 10 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo de Auxilio Judicial.
    En total de 1.662 de acceso por Turno Libre
  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.— Orden JUS/3338/2008, de 10 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
    En total de 1.387, de las que 693 se ofertan al Turno de acceso por Promoción Interna y 694 al de Turno Libre
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.— Orden JUS/3339/2008, de 10 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por los sistemas generales de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.
    En total de 2.333, de las que 1.167 se ofertan al Turno de acceso por Promoción Interna y 1.166 al de Turno Libre
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 790) [ejemplar autocopiativo en cuya parte superior figura Ministerio de Justicia, solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen], que se facilitará en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Este modelo será facilitado gratuitamente en  el Ministerio de Justicia, los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convoquen plazas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Temario:Descarga de índice del temario (PDF)

Exámenes:

Promoción Interna: El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, y se publicará en el Boletín Oficial del Estado la fecha, hora y lugares de su celebración.
Acceso Libre: El primer ejercicio tendrá lugar en la fecha que se indique antes de la finalización del segundo ejercicio de la fase de oposición del sistema de acceso por promoción interna. La convocatoria del mismo se publicará en el Boletín Oficial del Estado.
Para ambos turnos, el primer ejercicio tendrá lugar en el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen.
MEDICOS FORENSES:
En el BOE de hoy, 24.11.08, se publica la siguiente orden:
Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.— Orden JUS/3368/2008, de 11 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.