Otro tema de preocupación es la jurisdicción civil que «ha vuelto a tener una mayor entrada» de asuntos.
Respecto a la posición de la Justicia en sociedad, Lesmes dijo que «la sociedad española necesitó tener durante la crisis un referente y la Justicia asumió ese papel; la crisis es una oportunidad para ganar crédito».
De la anterior jornada, Lesmes resaltó que tuvo éxito la propuesta sobre los riesgos laborales de los jueces. También anunció que se dará destino en los próximos meses a 400 jueces de tres promociones que estaban en situación de provisionalidad o precariedad.
Otra idea que tuvo éxito fue la de reforzar a los jueces que trabajan en casos de corrupción o la creación de una oficina de gestión de recuperación de activos.
El juez decano de Vigo, Germán Serrano, pidió una Justicia «moderna y avanzada, que los jueces estén orgullosos y que tengan medios materiales suficientes». Cree que estas jornadas supondrán una radiografía de los problemas judiciales y también podrán evaluar el eco que ha tenido en el respaldo legal sus propuestas.
El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, animó a los participantes a reflexionar sobre cuatro aspectos de interés, entre los que se incluye la nueva legislación.
A la cumbre judicial también acudieron magistrados de la Audiencia Nacional.
Para leer la noticia original pulsar aquí.