Edificio Xulgados de Pontevedra |
El recibidor del edificio judicial de A Parda es uno de los puntos en los que esta plataforma impulsada por los principales sindicatos de funcionarios judiciales (Comisiones Obreras, USO, UGT, CSIF, CIG y STAJ) instaló una mesa informativa en la que se recogen las rúbricas de todas aquellas personas que quieran manifestar su rechazo a la medida impulsada por el Ministerio de Justicia.
No obstante, esta campaña de recogida de firmas se lleva a cabo en todos los centros de trabajo de la administración de Justicia de la provincia y se prolongará durante los meses de diciembre y enero. Está previsto que todas las firmas recogidas sean entregadas en el Ministerio el próximo 19 de enero después de una manifestación estatal en la que se reclama “una Justicia de calidad, universal y gratuita”.
La campaña de recogida de firmas forma parte de una serie de movilizaciones que se llevarán a cabo no solo contra la ley de tasas, sino “contra la falta de financiación, medios personales y materiales” que padece esta administración de forma crónica, según los propios sindicatos.
Los funcionarios también alertan de la intención del Gobierno de “privatizar” los Registros Civiles, que denuncian que serían eliminados para que sus funciones fueran desempeñadas por los registradores de la propiedad.
Así, esta convocada una concentración el próximo 12 de diciembre en Pontevedra que tendrá lugar a las 11 de la mañana en los juzgados de A Parda y a partir de las 12 del mediodía ante la sede de la Audiencia Provincial.
También se llevará a cabo una concentración y un “apagón informático” que se realizará el próximo 20 de diciembre y se iniciará a las once de la mañana. Por espacio de media hora, la red informática de los juzgados de toda España se apagará.