22 dic 2011

Gallardón anuncia reformas en los nombramientos del Poder Judicial

Publicado en www.elpais.com
El nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado la modificación del procedimiento de nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial y la reforma de los requisitos para ser magistrado del Tribunal Constitucional nada más recibir su cartera de manos de su antecesor, Francisco Caamaño.



Gallardón abarrotó tres salones del Palacio de Parcén, en el que se celebran las ceremonias de gala del ministerio, para anunciar el “nuevo impulso modernizador” que proyecta para la Justicia y con el que se propone simplificar los procedimientos, llevar los juicios rápidos al ámbito civil y fomentar el arbitraje, además de sacar adelante un Estatuto de la Víctima. Entre los asistentes estuvieron vocales del Poder Judicial, magistrados del Tribunal Supremo, fiscales y funcionarios de Justicia.
El nuevo ministro quiere que la Administración de Justicia dé la imagen de un país “eficaz, riguroso y avanzado” y acabar de una vez con el “desfase” existente entre la Justicia y otras áreas de la gestión pública. En ese sentido, aseguró que prefiere, frente a “la superabundancia de normas, el cumplimiento efectivo de las que existen”.
Gallardón apeló para ello a ese “espíritu rebelde que siempre he reivindicado” y a sus dos vocaciones, la política y el Derecho, “que hoy vuelven a encontrarse”, y tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Francisco Caamaño, al que definió como “un hombre moderado y prudente” que llegó al cargo en “condiciones difíciles”.
El nuevo ministro concluyó asumiendo su “compromiso” ante todos y esperando de todos un compromiso en “la tarea apasionante de modernizar la Justicia”.
Para ver la noticia original pulsa aqui