Tras la visita ayer  del SR. Rueda a Pontevedra,publica el Diario de Pontevedra y la Voz de Galicia hoy, que  el nuevo edificio Judicial de Pontevedra,  se construirá  en un una parcela anexa al actual de A Parda, tendrá forma circular y con más de 21.000 metros cuadrado y con capacidad para albergar hasta 28 unidades “con posibilidad de ampliaciones”  y con un presupuesto de más 17 de millones.
El Plazo de ejecución será de 21 meses, siendo operativo en abril de 2018, las obras comenzaron ayer con el acto de replanteo y que, a lo largo del mes de agosto, se centrarán en el desbroce y desescombro de la parcela sobre la que se levantará este inmueble de dos sótanos y seis plantas. En Septiembre se espera que las máquinas entren de lleno en el terreno para levantar el edificio.
En la sede actual se concentrarán los servicios de la Fiscalia, Juzgados de Instrucción y de lo Penal, destinando las demás dependencias al nuevo inmueble, concentrando en una misma ubicación los juzgados desperdigados en la Audiencia Provincial, donde se encuentran los de las jurisdicciones Social y Mercantil, y en la sede de Germán Adrio, que alberga los de lo Contencioso Administrativo.  Ambos edificios se unirán mediante una pasarela elevada.
Desde SPJ USO esperemos que la visita de ayer a Pontevedra por parte del Vicepresidente no sea campaña electoralista y que una vez más las palabras no se las lleve el viento  y que efectivamente no tengamos que esperar a  que las máquinas empiecen a trabajar el 23 de septiembre de este año, dos días antes de las elecciones gallegas, sino que sin más retraso el día uno de septiembre se empiece a realizar la obra  que todos los funcionarios de Pontevedra esperan con ansiedad y que por fin sea un hecho,  aunque analizando las declaraciones de ayer,  miedo da la estipulación orientativa de la inversión de la obra, ” más de 17 de millones”, esperemos también que el Sr. Rueda no de un susto a los bolsillos gallegos.
