Diario de pontevedra Tras las protestas de este miércoles de Carme da Silva, el gobierno autonómico ha ingresado una suma de 139.335 euros, a los que añadirá otros 444.467,49 en cuanto se produza la adjudicación de la licitación que está en curso
La Xunta de Galicia ha ingresado una suma de 139.335 euros en virtud de la tasa por la prestación de servicios urbanísticos para el futuro edificio judicial de A Parda y afirmó que próximamente añadirá otros 444.467,49 euros en cuanto se produza la adjudicación de la licitación que está en curso.
El delegado territorial del Gobierno autonómico, José Manuel Cores Tourís, remitió este jueves una carta al Ayuntamiento capitalino para aclararle esta información y responder a sus declaraciones publicadas en los medios de comunicación. El pasado miércoles, la concejala de Urbanismo, Carme da Silva, alertó de un posible retraso del proyecto. Según indicó, el impago de la citada tasa es lo que mantiene paralizada en el Concello la tramitación de la licencia para construir el edificio judicial. Da Silva señaló también que la situación no puede desatascarse hasta que se haga efectivo el abono de una cantidad que equivale al uno por ciento del coste de los trabajos, valorados en más de 20 millones de euros. Las palabras de la edil nacionalista no han tardado en tener respuesta por parte de la Xunta. Cores Tourís lamentó este jueves que “parece ser que agora chegan as urxencias a un procedemento no que o Concello empregou catro anos na tramitación da cesión das parcelas necesarias”.