7 ago 2014

SPJ-USO GALICIA DENUNCIA .....

SPJ-USO DENUNCIA LA FALTA DE POLICIA EN LOS JUZGADOS DE FERROL

logo spj original El dia 18 de julio del pasado mes de julio, este sindicato a raíz de las quejas que nos formularon los compañeros de los Juzgados de Instrucción de Ferrol, presentó escrito poniendo en conocimiento de Dirección Xeral de Xustiza que debido al periodo vacacional y a la jubilación de algunos de los policías destinados en la custodia del edificio judicial de Ferrol, durante el mes de agosto tan solo habría disponible un policía para custodiar las dependencias judiciales, el edificio principal y la entrada del Juzgado de guardia.
A pesar de ello, por parte de la DXX no se solucionó el problema, al parecer porque desde la Policía se aseguraba que el servicio quedaría debidamente cubierto. Finalmente, y como la realidad es tozuda, desde el mismo día 1 de agosto se comprobó que la situación era la que los compañeros y este sindicato había puesto de manifiesto en su día, por lo que la Xunta de Galicia no ha tenido más remedio que poner solución al problema, destinando un guardia de seguridad para reforzar el servicio.
Desde SPJ-USO celebramos que provisionalmente se solucione el problema, ya que consideramos que lo principal es la seguridad de los compañeros, si bien entendemos que un guardia de seguridad privado no es mas que un parche para el mes de agosto, sobre todo teniendo en cuenta que tal y como manifestabamos en nuestro escrito, la solución solo puede empeorar toda vez que uno de los policías actualmente de vacaciones no se reincorporará tras las mismas por jubilación, a lo que hay que añadir otra prevista para el mes de noviembre.
Por todo ello entendemos que debe solucionarse definitivamente el problema dotando las dependencias judiciales de Ferrol de personal suficiente para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Desde SPJ-USO os animamos a que no dejéis de poner conocimiento de nuestros delegados sindicales todas las incidencias que os surjan en vuestros puestos de trabajo a fin de poner todos los medios a nuestro alcance para darle solución.