En
la página web de la Mutualidad se ha publicado la siguiente nota
informativa. “El nuevo modelo de talonario de recetas de Mugeju se
homologa a las exigencias del Real Decreto 1718/2010, de 17 de
diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación que impone un
modelo único de receta para todo el sistema nacional de salud. El nuevo
modelo está compuesto de 25 recetas destinadas al
farmacéutico y junto a cada una de ellas figura, en hoja separable y
autocopiable, un volante de instrucciones para el paciente, con la
finalidad de que éste disponga de información de la prescripción
realizada. Ambos documentos han de ser cumplimentados y entregados al
paciente por el médico prescriptor.
Mugeju, de acuerdo con lo prevenido en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, realiza con carácter permanente estudios dirigidos a potenciar la utilización racional de los mismos y a asegurar un uso adecuado de los fármacos y productos, para alcanzar así una prestación farmacéutica de calidad.
En esta línea, les informamos de que los consumos derivados de las recetas de los talonarios que se les entregan, se identifican mediante un código de barras y les son atribuidos al número de afiliado a la mutualidad solicitante. A partir del momento en que el mutualista recibe el talonario, se convierte en el responsable de la conservación, custodia y utilización legítima del mismo.
Con objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los talonarios de recetas y de acuerdo con el criterio de austeridad que debe fundamentar cualquier gasto de carácter público, ésta Mutualidad ha implementado procedimientos de control en la entrega de talonarios a los mutualistas, en relación a los que están en posesión del mutualista y no han sido consumidos.
En esta línea, se hace un llamamiento al colectivo para antes de solicitar nuevos talonarios de recetas, se asegure de que no tiene en su poder talonarios sin consumir. Para ello y para cualquier otra cuestión relacionada con esta materia, Mugeju está a su entera disposición ofreciendo toda la información en la página web www.mugeju.es.”
Mugeju, de acuerdo con lo prevenido en la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, realiza con carácter permanente estudios dirigidos a potenciar la utilización racional de los mismos y a asegurar un uso adecuado de los fármacos y productos, para alcanzar así una prestación farmacéutica de calidad.
En esta línea, les informamos de que los consumos derivados de las recetas de los talonarios que se les entregan, se identifican mediante un código de barras y les son atribuidos al número de afiliado a la mutualidad solicitante. A partir del momento en que el mutualista recibe el talonario, se convierte en el responsable de la conservación, custodia y utilización legítima del mismo.
Con objeto de mejorar la eficiencia en el uso de los talonarios de recetas y de acuerdo con el criterio de austeridad que debe fundamentar cualquier gasto de carácter público, ésta Mutualidad ha implementado procedimientos de control en la entrega de talonarios a los mutualistas, en relación a los que están en posesión del mutualista y no han sido consumidos.
En esta línea, se hace un llamamiento al colectivo para antes de solicitar nuevos talonarios de recetas, se asegure de que no tiene en su poder talonarios sin consumir. Para ello y para cualquier otra cuestión relacionada con esta materia, Mugeju está a su entera disposición ofreciendo toda la información en la página web www.mugeju.es.”