En el BOE de 22 de junio de 2010 se han publicado las bases de convocatoria para acceso a los cuerpos de Auxilio, Tramitación, Gestión y Médicos Forenses.
Como viene siendo habitual nos encontramos con el problema de las instancias: que si son pocas, que si hay que ir hasta las Audiencias Provinciales, etc…….
Pues bien, este año, como novedad, se pueden obtener las instancias desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia. Para ello hay que seguir los siguientes pasos, que serían para poder acceder a una instancia que podéis cumplimentar en el ordenador y que luego puede imprimirse para presentarla como la de toda la vida. ¡OJO! que no debe fotocopiarse estos impresos (ni siquiera en blanco), puesto que contienen un código numérico que debe ser único para cada candidato. Estos serían los pasos a seguir:
1) Hay que tener instalado el software con los certificados raíz actualizados, que no es lo mismo que tener firma electrónica ya que se pueden descargar sin firma electrónica. Os pongo a continuación los enlaces para descargarlos e instalarlos (los guardáis en vuestro ordenador y luego los instaláis sin modificar ninguna de las opciones que se ofrecen)
2) Una vez instalados los certificados hay que acceder a la sede electrónica en el cuerpo concreto al que nos vayamos a presentar:
- Auxilio Judicial: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215197366387
/EPublico_P/1215328036073/Detalle.html
/EPublico_P/1215328036073/Detalle.html
- Tramitación: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215197366387
/EPublico_P/1215328035797/Detalle.html
/EPublico_P/1215328035797/Detalle.html
- Gestión Procesal: http://www2.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1215197366387
/EPublico_P/1215328035165/Detalle.html
/EPublico_P/1215328035165/Detalle.html
3) Una vez en la página anterior, accedemos a la pestaña “Inscripción” y le damos a las letras doradas que dicen “Sede electrónica del Ministerio de Justicia”.
4) En esta nueva página que se ha abierto elegimos la opción 2: “generar impreso para presentación presencial”.
5) En la nueva página elegimos nuestra opción entre acceso libre o promoción interna.
6) En la ventana que salta preguntando “¿Desea ver el contenido de la página web de forma segura?” elegimos la opción “NO”.
7) Ya sólo nos queda rellenar el impreso e imprimirlo para pagarlo en el banco y presentarlo en la forma ordinaria: Registro administrativo o en la oficina de Correos.