En la Voz de Galicia publican hoy un artículo que recoge que los expertos abogan en la EGAP por nuevas reformas, Falta de medios humanos y materiales, lentitud y apariencia de politización.
Los ponentes manifestaron la necesidad de reducir los 45 partidos judiciales que existen hoy en día en Galicia y que no supondría un menoscabo para los ciudadanos de las zonas rurales, sino una mejora de la organización y permitiría que todos los ciudadanos tuvieran acceso a magistrados expertos en cuestiones sensibles como la violencia de género, así como aumentar la eficacia y la rapidez.
DESDE SPJ USO CONSIDERAMOS VERGONZOSO ESTE PRONUNCIAMIENTO:
Se consideran Juristas y se olvidan de un principio constitucional como es el acceso a la justicia , bajo la garantía de la igualdad de trato ante la ley y la no discriminación, que posibilita a todas las personas, incluyendo aquéllas pertenecientes a los sectores más vulnerables, el acceso al conocimiento, ejercicio y defensa de sus derechos y obligaciones, mediante servicios cercanos. Ya es costoso pleitear en la sociedad en la que estamos que incluso díganle a los ciudadanos de los pueblos que además deben de desplazarse a la capital de provincia.
También están cuestionando la eficacia y competencia de Magistrados que trabajan en la actualidad en los Pueblos Gallegos, ¿QUE OCURRE?, ¿NO SON REALMENTE COMPETENTES PARA REALIZAR SUS CARGOS?