Por ese motivo precisamente escribo estas líneas. Entiendo las motivaciones económicas para no hacer la huelga: salarios bajos, reducción de sueldo, la congelación salarial y por último la eliminación de la paga extra de diciembre.
Comprendo también, la situación que se genera en Diciembre sin paga, y muchos trabajadores con pagos de cuotas de hipotecarias o prestamos dobles, intentando hacer frente a pagos comprometidos con la extra y otras cuestiones económicas importantes. Lo de menos y así lo comentáis muchos de vosotros, son las fiestas (comidas especiales) o los regalos navideños (aunque duele y mucho, no poder regalar a los hijos lo que a uno le gustaría).
Todo esto lo comprendo y entiendo los motivos de no hacer huelga. Pero las causas de la Huelga están muy claras, y los empleados públicos hemos sido los primeros que la hemos reclamado en su momento.
Dicho todo esto, creo que debería enumerar las causas, mis motivos por las que yo si haré huelga general, y seguramente son más básicos y menos sesudos que las que definen panfletos diversos, sindicales o el manifiesto de la Cumbre Social.
Estas son mis causas, para ir la Huelga General el 14 de noviembre, y por las que deseo expresar mi protesta.
- Los empleados públicos hemos sido maltratados y menospreciados, siendo objeto de mofa y escarnio ante la sociedad, como culpables de la crisis. Yo tengo muy claro, que NO somos culpables de la crisis.
- Hemos sigo injustamente tratados, poniéndonos como vividores y mal ejemplo para la sociedad, ya que no nos merecemos los “enormes sueldos que percibimos. Se miente sobre este punto, y lo último ha sido un informe del INE, donde se ha manipulado nuestras retribuciones, para dejarnos en evidencia de forma negativa y falsamente.
- Se no ha acusado de malgastar los recursos del Estado, como si no importase el trabajo que hacemos cada día al servicio de la sociedad.
- Nunca hemos sido considerados en las épocas buenas económicas, y por lo tanto nunca hemos tenido subidas iguales o por encima del IPC. Pero nuestros salarios si han sido recortados, congelados, y suspendidos en cuanto han ido mal las cosas. Eso sí, nuestros gestores políticos (los de antes y los de ahora), no han respondido de su mala gestión con su patrimonio.
- Estoy a favor de los servicios públicos en beneficio de la sociedad, y a fecha de hoy, estamos asistiendo a su desaparición. Me niego a aceptar esto.
- Creo firmemente en una sociedad justa, donde los ciudadanos sean lo primero y lo más importante. No creo en una sociedad supeditada a los beneficios económicos exclusivamente.
- Hago esta huelga libremente y desde mi preocupación sindical, no estoy de acuerdo con que sea una huelga política, aunque algunos la utilicen políticamente.
- Rechazo la instrumentalización política que algunos partidos están haciendo de esta huelga. Ellos también son responsables de la actual situación, por ese motivo, repudio su comportamiento y manifiesto públicamente mi rechazo a cualquier apoyo que pudieran hacer desde su posición partidista.
- Me niego a vivir pasivamente ante lo que está ocurriendo no solo en España, también en Europa. No podemos dejar una sociedad peor y con menos derechos a nuestros hijos, que la que recibimos de nuestros padres.
- Creo que el no movernos, protestar o movilizarnos ahora, será el principio de nuestro fracaso como ciudadanos preocupados y solidarios por el futuro de nuestra sociedad del bienestar y por el conjunto de los ciudadanos.
Estas son mis razones para hacer la huelga el 14 de Noviembre, seguramente no convencerán a algunos, otros compartirán conmigo algunas razones, pero insisto que son mis razones y motivos, otros tendrán otras diferentes o motivos muchos más viscerales.
Luis Deleito de los Reyes
Secretario General
FEP-USO