19 oct 2011

Ourense. En el nuevo edificio judicial los funcionarios quieren trabajar con luz natural

La junta de personal del Pazo de Xustiza pide que se modifique el proyecto del futuro edificio judicial

A pocas semanas de que empiecen a acometerse las obras del nuevo edificio judicial de Ourense los detalles de la construcción aún están pendientes. Y es así porque una vez vistos con detalle los planos del edificio, los funcionarios que trabajan en el juzgado consideran necesario hacer algunas remodelaciones.



La principal es la que afecta a la distribución de los espacios. «Consideramos inadmisible que toda unha fachada completa con luz natural estea ocupada por despachos de xuíces e secretarios e o resto dos funcionarios teñan luz cenital», explican en el comunicado firmado por la junta de personal, dejando claro que no están de acuerdo con la distribución planteada de inicio, que dejaría los despachos con luz natural para los funcionarios con mayor rango, jueces y secretarios, y dejaría los espacios interiores para los que realizan el trabajo administrativo. Respecto a la iluminación, apuntan también a que las oficinas judiciales la tengan exterior.
 Aseos individuales
Otro asunto en el que, según los funcionarios, tampoco deben existir diferencias entre categorías profesionales, es en el de los aseos. De hecho, estos últimos harán saber a la Xunta que quieren que se supriman los baños individuales para jueces, previstos en el proyecto, y en su lugar se construyan otros que puedan ser utilizados por todos los funcionarios.
A expensas de lo que decida ahora la administración autonómica, que ya ha anunciado que hará reformas pero siempre que no requieran una ampliación del presupuesto, los funcionarios inciden también en otras cuestiones, como la escasez del espacio que se va a dedicar a archivos en uno de los dos sótanos o el reparto de las plazas de aparcamiento. Sobre este último capítulo, inciden de nuevo en la supresión de distinciones, de forma que se permita que las plazas se vayan ocupando por orden de llegada.
Enlace permanente a la noticia en www.lavozdegalicia.es pulsa aqui